Finaliza el IV Curso de Ciencias


Ayer acabó el IV Curso de Ciencias donde el tema principal ha sido la astronomía y sus principales figuras Jorge Juan y Celestino Mutis.




 

Finaliza el IV Curso de Ciencias

Ayer por la tarde se clausuró el IV Curso de Ciencias impartido bajo el patrocinio de la Real Academia de Cultura Valenciana con la conferencia “Astronomía Valenciana en la época de los Borja” y con la colaboración de Fomento de Agricultura Industria y Comercio de Gandia. Esta edición del curso de ciencias, ha tenido como tema principal la astronomía y la física donde han participado varios astrónomos, físicos y científicos.

El director del curso José Aparicio, ha explicado que este año han conmemorado el año internacional de la astronomía en recuerdo del fallecimiento de Galileo hace 400 años.

Además, ha comentado que dentro del curso se han ensalzado las figuras de Celestino Mutis y sobre todo, Jorge Juan ya que éste realizo unos cálculos matemáticos más precisos y exactos que otras expediciones como la francesa.

El director del curso se mostró satisfecho con el acto de clausura, ya que trataba sobre la astronomía en la época de los Borja de la cual se realizó un estudio muy profundo.