UV de Oliva exige que el tranvía Gandia-Oliva no obstruya la llegada del tren


Hoy se pronunciaban los portavoces de BLOC, PP y UV del Ayuntamiento de Oliva, entorno al proyecto de tranvía Gandia-Oliva. Las tres formaciones han mostrado su respaldo a esta infraestructura, pero han exigido que no se desvíe la atención respecto al tren de Cercanías y se otorgue prioridad absoluta a este proyecto tan reivindicado por la ciudadanía.




 

UV de Oliva exige que el tranvía Gandia-Oliva no obstruya la llegada del tren

Como portavoz suplente del BLOC, Pau Pérez se ha manifestado al respecto del tranvía comarcal presentado por los Alcaldes socialistas. El edil nacionalista se ha mostrado prudente, dada la fase todavía embrionaria en la que se encuentra el proyecto, exigiendo que no se desvíe la atención respecto al tren Gandia-Oliva-Dénia, que debe contar con absoluta prioridad.

El portavoz popular, Frank Soria, comentaba que la propuesta de tranvía podría bloquear el proyecto del tren que unirá La Safor y La Marina, exigiendo también prioridad absoluta para esta infraestructura tan demandada históricamente.

Por su parte, el líder de Unió Valenciana, Pepe Salazar, ha demandado que se contemple esta línea ferroviaria como proyecto prioritario y que se firme el convenio pertinente que haga realidad esta vieja reivindicación. Salazar no se opone al tranvía, siempre y cuando éste no obstruya ni demore la llegada del Cercanías a la ciudad de Oliva y exista compatibilidad entre ambas infraestructuras.