Frank Soria: “Es innecesario que el gobierno de Fuster mienta para justificar su inoperancia”


El grupo municipal popular del Ayuntamiento olivense ha comparecido esta mañana para hablar en rueda de prensa de un tema que parece estar centrando la actualidad en Oliva durante las últimas semanas: la construcción de la nueva guardería y la supresión de la partida presupuestaria destinada a la construcción del centro infantil para hacer frente a la sentencia a favor de un propietario afectado por la reparcelación de Rabdells.




 

Frank Soria: “Es innecesario que el gobierno de Fuster mienta para justificar su inoperancia”

Una sentencia conocida a la hora de aprobar el presupuesto y que sin embargo no movió al gobierno municipal a dotar una partida para costear dicha indemnización, ocasionando que en última instancia el equipo de Fuster se viera abocado a echar mano de fondos del PMS.

Soria consideraba que si para el PSOE fuera prioritaria la construcción de la nueva guardería, el gobierno municipal hubiera incluido el proyecto en el conocido Plan Zapatero. El portavoz popular acusaba al Primer Teniente, Vicent Sabater, de mentir descaradamente a la ciudadanía cuando afirmó rotundo que el Plan ZP no permitía incluir la tan necesaria guardería municipal entre los proyectos que sí formaron parte del mencionado plan estatal.

Soria se preguntaba que ocurrirá con la guardería en caso de que no se publique un nuevo Plan Zapatero, añadiendo que el grupo popular no confía en que el Alcalde Fuster quiera realmente el nuevo centro infantil y considerando, además, innecesario que el gobierno municipal “se vea obligado a mentir para justificar su inoperancia”.