El PP visita el taller ocupacional del Centro de Disminuidos Físicos de Gandia


El Partido Popular de Gandia ha visitado el Centro de Disminuidos Físicos de la ciudad, que gracias a los Populares, han recibido una subvención por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para desarrollar varios talleres de formación y empleo para 10 miembros de dicho centro con discapacidad física, que serán contratados durante un año para la confección de trajes populares del siglo 18, y que finalmente serán expuestos en el Museo Fallero de la capital de la Safor.




 

El PP visita el taller ocupacional del Centro de Disminuidos Físicos de Gandia

La concejala Popular, Pilar Gavilá, ha explicado que dicho taller consta de dos fases, una primera que durará 6 meses hasta navidad, y donde los alumnos aprenderán corte y confección, patrones, plancha y acabados.

En Octubre está previsto que lleguen las telas para comenzar a confeccionar los trajes a partir de la segunda fase desde Enero de 2.010. Los trajes confeccionados serán cedidos al Museo Fallero para su posterior exposición.

Gavilá también ha mostrado su satisfacción, tras la labor realizada por el Partido Popular, en beneficio de un sector desfavorecido de la ciudad de Gandia, a través de varias reuniones como la del pasado 23 de marzo entre el Director General de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Baño, El Presidente de la Asociación de disminuidos físicos, la Directora del Centro, el Portavoz del Grupo Popular, Arturo Torró, y las concejalas Populares Carla Ripoll y ella misma, con el objetivo de poder ayudar en la medida de lo posible para que se concediese  esta subvención.

Una vez más, la Generalitat Valenciana se preocupa, no sólo por el empleo en nuestra Comunidad, sino también en temas tan sensibles como la inserción laboral de los discapacitados valencianos.