Nueva edición del Festival Internacional de Música


El Polisònic arranca con un concierto de Groove a cargo de la Mauri Sanchis Band.




 

Nueva edición del Festival Internacional de Música

20 años cumple este año una de las propuestas musicales más arraigadas a la ciudad de Gandia: El Festival Internacional de Música, rebautizado como Polisònic, que será su nueva marca a partir de ahora. Esta nueva edición arranca mañana sábado 1 de agosto, a las 22.30 horas, con un concierto de un estilo musical muy de moda, el groove. Los protagonistas serán los valencianos de la Mauri Sanchis Band, que ofrecerán uno de sus espectaculares directos en el jardín de la Marquesa y con entrada gratuita.

El organista Mauri Sanchis está considerado como uno de los músicos españoles con más trascendencia internacional en el ámbito del groove. Dotado con unas excelentes habilidades en los teclados, ha compartido cartel con artistas como George Benson o Al Jarreau. Además, son frecuentes sus colaboraciones con la Vargas Blues Band, Bill Evans o Raimundo Amador, entre otros.

Su último trabajo, titulado Groove Words, es una magnifica mezcla de soul, blues, rock y gospel, en el que han participado artistas como Randy Brecker, Kepa Junkera o la valenciana Sole Giménez. La crítica especializada habla muy bien de esta banda valenciana, a la que consideran como “una de las formaciones instrumentales más espectaculares”  en su género musical. Fruto de este trabajo, la banda del alcoyano ha ganado premios como el AJH a la mejor banda en directo.

Con este concierto se abre una nueva edición del Festival Internacional de Música de Gandia, ahora bajo el nombre de Polisònic. Este festival musical lleva ya dos décadas ofreciendo la mejor música de diferentes estilos en el incomparable marco del Jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Este año, como de costumbre, los conciertos se llevarán a término las tres primeras semanas del mes de agosto, con la intención de atraer un público extranjero, muy fiel a esta cita. Además, una de las principales novedades de esta edición es que todos los conciertos (quince en total), serán con entrada libre.