Gandia condena el atentado terrorista de los dos guardias civiles asesinados por ETA


Los grupos políticos de Gandia se han sumado a los actos de repulsa por la barbarie terrorista y se han unido para condenar el atentado cometido por la banda terrorista ETA que ha acabado con la vida de los dos guardias civiles en Mallorca.




 

Gandia condena el atentado terrorista de los dos guardias civiles asesinados por ETA

Esta mañana se ha producido una concentración en señal de rechazo y condena con 5 minutos de Silencio a las puertas del Ayuntamiento de Gandia, donde han estado representadas casi todas las fuerzas políticas locales, a excepción de Plataforma de Gandia.

La primera en manifestarse contra e atentado ha sido la representante del Bloc, Alicia Izquierdo. Acto seguido ha tomado la palabra Arturo Torró, portavoz del Partido Popular que ha remarcado la importancia de estar siempre al lado del Gobierno y de la Democracia para terminar con esta lacra social.

Desde el grupo socialista, Vicent Mascarell, ha querido mostrar su rechazo a cualquier manifestación de violencia, remarcando el carácter simbólico del acto.

Curiosamente no había ningún representante del socio de gobierno, grupo municipal de Plataforma de Gandia, para condenar el atentado de la banda terrorista ETA.

Finalmente ha sido el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, quien ha  condenado el atentado y ha recordado a la justicia que el peso de la ley debe recaer sobre los responsables de tanta barbarie para terminar de una vez por todas con esta gente que solo genera violencia y problemas a la sociedad, y que cada vez van a estar más perseguidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Paralelamente, también se han sumado a los actos de condena del atentado, otras poblaciones de la comarca de la Safor, con actos similares y guardando también 5 minutos de silencio a las puertas de sus correspondientes consistorios, como la localidad de Oliva.