El Bloc propone nuevas alternativas en el trazado del tranvía Gandia – Grau


El Bloc expone a la Federación Local de Asociaciones Vecinales, sus alegaciones al estudio de Integración Paisajística del proyecto de obras del Tranvía. Los representantes del Bloc continúan pensando que puede haber mejores alternativas respecto al trazado e impacto, utilizando la actual vía del tren. Además no entienden porque es posible un tranvía por la Safor, por un trazado compatible con el futuro tren y en el caso de Gandia no.




 

El Bloc propone nuevas alternativas en el trazado del tranvía Gandia – Grau

Respecto al modelo, hay que recordar que lo que se presupone no es lo que recomienda el Plan de Movilidad Sostenible, encargado por el propio gobierno municipal, ya que, hay sistemas más eficientes, más versátiles y menos impactantes y menos costosos que el tranvía. El Bloc considera también que el modelo concreto que se nos propone es manifiestamente mejorable

 

Con todo, afirma que no es lógico que para ir desde la playa al hospital, una persona tenga que coger el urbá circular de la playa, bajar y coger el tranvía en el centro social del Grau, bajar en la estación y coger otro autobús urbá.