La vela Gandiense triunfa en Marruecos


Sara Luján, Artemio Navarro, Victoria Malonda y Carolina Sanmateu vuelven a arrasar.




 

La vela Gandiense triunfa en Marruecos

El pasado 21 de julio el Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gandia, formado por Sara Lujan y Artemio Navarro en Optimist, Victoria Malonda y Carolina Sanmateu en Láser 4.7, entrenados por Nicolás Ripoll, se desplazó a Marruecos para participar en la 6ª Semana Náutica Internacional de M’Diq, del 22 al 28 de julio. Esta regata forma parte de los actos en conmemoración de la coronación de S.A.R. Mohamed VI Rey de Marruecos.

Tras la jornada de inscripción, sorteo y preparación de las embarcaciones, dio comienzo el primer día de competición.  Con un viento de poniente y una intensidad de 12 nudos, los regatistas gandienses empezaban a brillar en las tres mangas realizadas. Tras una rotura en el timón en la primera manga, Sara Lujan conseguía un onceavo puesto y dos primeros que le daban la segunda plaza en la clasificación provisional de Optimist. En Láser 4.7,  Victoria y Carolina quedaban a mitad de la tabla.



La segunda jornada, se caracterizó por un viento inestable y de baja intensidad por lo que sólo se pudo realizar una manga para los Laser. Los Optimist, tras dos salidas anuladas, regresaban a tierra sin poder realizar ninguna prueba.

En la tercera jornada apareció el viento de levante, mucho más estable que el de poniente, con una intensidad de entre 8 y 10 nudos. Lujan conseguía ya el primer puesto de la clasificación provisional, posición que ya no abandonaría. Artemio Navarro conseguía dos meritorios novenos puestos en dos de las tres mangas. En Laser, Victoria conseguía ponerse a la cabeza de las féminas.

Durante la cuarta y última jornada,  el viento siguió soplando de levante pero con una intensidad más baja, que sólo permitió a cada una de las clases, realizar una sola prueba.  Tras esperar en tierra un cambio de las condiciones del viento, el Comité de Regatas dio por finalizada la jornada y la regata.



Finalmente, Sara Lujan consiguió subir a lo más alto de pódium. Artemio Navarro obtuvo una merecida décimo-sexta posición. En Láser, Victoria Malonda finalizaba décima empatada a puntos con la primera fémina y Carolina Sanmateu inmediatamente después en undécima posición.

Desde el Real Club Náutico de Gandia, agradecemos  la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Multiópticas Borja y Radionautic, por su interés, apoyo y ayuda mostrada hacia el deporte de la vela en Gandia.