Xeresa redactará un plan especial para la marjal


Después de informar a los propietarios y realizar gestiones con la Conselleria de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la UPV para la redacción del instrumento de ordenación de la marjal.




 

Xeresa redactará un plan especial para la marjal

En el pleno ordinario de julio se aprobó el convenio entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Xeresa para la redacción del instrumento de ordenación de la marjal, después de informar a los propietarios y realizar gestiones con la Conselleria de Medio Ambiente. También se aclaró que el catálogo de zonas húmedas aprobado el año 2005 no permitía los cambios de cultivos en una parcela. Con este instrumento se pretende mejor la situación actual.

El Alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha explicado en que consiste el catálogo de zonas húmedas que era muy perjudicial para los propietarios de las parcelas.

Además, ha comentado que la propuesta ha tenido muy buena acogida por parte de los propietarios ya que cuando más usos se puedan realizar en una parcela más valor tiene ésta.

El concejal de agricultura y de medio ambiente, Tomás Daviu explicó y espuso a los propietarios de la marjal en diveras reuniones la doble propuesta de mejora para la marjal: plan especial y Paraje Municipal Natural.

Por último, el pleno aprobó un suplemento de créditos por el superávit del año anterior para complementar ayudas recibidas este trimestre en diferentes conceptos.