El Polisònic nos acerca al rhythm & blues de Chicago


Los sonidos del rhythm & blues de Chicago llegan a Gandia mañana martes a las 22.30 horas en la Casa de Cultura de Marqués de Quirós.




 

El Polisònic nos acerca al rhythm & blues de Chicago

El segundo, de los quince conciertos que ofrecerá el Polisònic, es una aproximación a los sonidos del rhythm & blues de Chicago, de la mano del grupo Bucktown Blues Project. Luis Solares y Jessica Rice, guitarrista y cantante, son los encargados de llevar adelante este proyecto que llega a Gandia mañana martes 4 de agosto, en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. La actuación tendrá lugar a las 22.30 horas, con entrada libre.

Luis Solares y Jessica Rice son dos músicos con una larga trayectoria en la escena musical de Chicago. Miembros fundadores de la prestigiosa academia de música Bucktown Music, pasaron ocho años enseñando música por la ciudad de Chicago y los suburbios, antes de cumplir su sueño, y poner en funcionamiento su propia academia. Ahora, junto con Geoff Britton en la batería y Julio Fuster con el bajo, interpretan un repertorio basado en los estándares del blues, soul, y rhythm & blues, como una especie de homenaje a las canciones que han conformado la historia de la música popular norte-americana.

Este concierto sigue con la tónica del festival, ofreciendo ritmos y estilos musicales que habitualmente quedan fuera de los circuitos musicales más comerciales. Estilos como el jazz, soul, blues, gospel o los ritmos brasileños y cubanos serán los encargados de ofrecer al público que se encuentra en el jardín de la Marquesa, nuevas experiencias musicales. Un  marco ambiente diferente donde poder escuchar las nuevas fusiones musicales y, que tiene como novedad este año, la gratuidad a todos  sus conciertos.