Els Verds contra la privatización del servicio de alcanterillado


Els Verds del País Valencià, no están de acuerdo con que un servicio tan eficaz como el de alcanterillado, se privatice y se convierta en un impuesto indirecto encubierto.




 

Els Verds contra la privatización del servicio de alcanterillado

Els Verds del País Valencia de Gandia, piden que el servicio del alcantarillado continúe gestionándolo directamente el ayuntamiento y no se convierta en una tasa que paguen los ciudadanos como un nuevo impuesto para el despilfarro. Han presentado alegaciones a la memoria económica que ha hecho la comisión de estudio para ejercer la actividad económica de la gestión del servicio de alcantarillado de la ciudad.

El Portavoz, Joan Francesc Peris, ha comentado que éste es un nuevo proyecto del gobierno de Orengo y Mut para ver cómo sacan dinero de los servicios públicos municipales.

Además, ha remarcado que el servicio de alcantarillado de la ciudad hecha por funcionarios y personal del Ayuntamiento ha puesto a Gandia en la vanguardia de las redes de alcantarillado de España.

Finalmente, Els Verds considera que una de las obligaciones del Ayuntamiento es dotar de un alcantarillado a sus ciudadanos pero éste no puede servir como impuesto indirecto encubierto.