El Mercado Municipal de Oliva supera los 30 grados a causa de una avería en el aire acondicionado


Unió Valenciana se suma a las críticas de algunos clientes, dispuestos a recoger firmas para exigir la reparación del sistema. Desde el Departamento de Comercio, Mercados y Consumo, el BLOC asegura que los técnicos ya están al corriente de la avería y que la relación con la Asociación de Comerciantes sigue siendo cordial y fluida.




 

El Mercado Municipal de Oliva supera los 30 grados a causa de una avería en el aire acondicionado

 

Unió Valenciana de Oliva ha denunciado las deficiencias en el sistema de refrigeración del Mercado Municipal. Pepe Salazar ha considerado de notable gravedad que el aire acondicionado de este recinto esté sin funcionar desde el mes de mayo a causa de una avería y que el gobierno municipal no haya buscado una solución supletoria o a corto plazo para subsanar un problema que “puede terminar afectando la imagen del propio Mercado y la economía de los comerciantes que realizan allí su actividad diaria”.

Salazar aseguraba haber comprobado “in situ” como la temperatura alcanzada a media mañana en el interior del mercado, superaba los 30ºC. Una temperatura que dificulta la estancia de la clientela, que se aumenta notablemente en época estival, y además ocasiona un sobregasto a los profesionales del sector, que “han de echar mano de cámaras frigoríficas para mantener los alimentos expuestos en óptimas condiciones”.

El líder valencianista agregaba que “las campañas publicitarias dirigidas a potenciar el comercio local son necesarias, pero también lo es la dotación a este sector de los medios técnicos y mecánicos imprescindibles para que funcione”.

Por su parte, el portavoz suplente del BLOC ha defendido la labor de David González al frente del área de Comercio. Pau Pérez remarcaba la multitud de inversiones realizadas en las instalaciones del Mercado Municipal de Oliva, donde se han ubicado además otras dependencias anexas como la Tourist Info. El edil nacionalista destacaba también las numerosas actividades y campañas puestas en marcha desde el Departamento de Comercio, que han dinamizado la vida económica y social del Mercado. Pérez explicitaba que las posibles anomalías en el aire acondicionado ya se han puesto en conocimiento de los responsables técnicos, quienes están trabajando en su mejora.