Orengo se escuda en el cambio horario del Comercio para que las grandes superficies abran los domingos de verano


El Partido Popular de Gandia ha vuelto a criticar la gestión del gobierno municipal, en esta ocasión en lo que respecta a la política comercial llevada a cabo en la capital de la Safor.




 

Orengo se escuda en el cambio horario del Comercio para que las grandes superficies abran los domingos de verano

Los Populares han denunciado la intención del Alcalde Orengo de ampliar los horarios comerciales de Gandia para adecuarlos al Turismo, pero con la única intención de beneficiar a las grandes superficies comerciales, en detrimento del pequeño comercio de la ciudad.

El líder Popular de Gandia, Arturo Torró, ha denunciado la actitud del Alcalde Orengo tras manifestar su deseo de ampliar los horarios comerciales, por su desconocimiento de cómo repercutirá en el personal laboral de los pequeños comercios y por su total desconocimiento de la separación existente entre Gandia y la Playa, lo que dificulta enormemente el desarrollo del sector turístico de la capital de la Safor.

Los Populares han denunciado que a Orengo, le importa bien poco el comercio urbano, comparando Gandia con otros destinos turísticos como por ejemplo Ibiza, es decir dos modelos diametralmente opuestos.

Los Populares han denunciado que tras 26 años, el Alcalde Orengo todavía no tiene claro el modelo comercial de esta ciudad. Que los diferentes gobiernos socialistas de nuestra ciudad  han contribuido a  perder la unión entre playa y ciudad,  teniendo ahora que basarse en un tranvía para unirlas, cuando realmente la Avenida de Porta de la Mar, podría haber sido el eje vertebrador de ambos núcleos urbanos, siendo este  un cordón de unión vivo como en la actualidad lo es el Paseo Germanías. Y que las declaraciones hacen sospechar, que Orengo, como en otras ocasiones, va a intentar aplicar la norma comercial de declarar Gandia como Municipio Turístico con el único fin de que las grandes superficies comerciales que él ha instalado en la ciudad y que no funcionan, puedan abrir todos los domingos de los meses de la temporada estival, a fin de resarcir sus cuentas de resultados.

Además, ha denunciado la intención del Alcalde Orengo de excusarse en horarios del pequeño comercio para declarar Gandia como municipio turístico con el único objetivo de ampliar los horarios de las grandes superficies comerciales de la ciudad todos los domingos y en horario libre, lo que irá claramente en detrimento de los pequeños comercios de la ciudad de Gandia.