Peris invita a Orengo y a Mut a que se vayan a su casa


Els Verds del País Valencià han vuelto a recordar que José Manuel Orengo y Fernando Mut aún no han presentado un informe del ayuntamiento para saber las razones por las que se hundió la cubierta de la piscina.




 

Peris invita a Orengo y a Mut a que se vayan a su casa

Els Verds, han recordado al Concejal de Urbanismo, Fernando Mut que aún no se hecho público ningún informe del Ayuntamiento sobre las razones por las que se hundió la cubierta de la piscina del Grau, el pasado 23 de Enero, provocando un gran peligro para los usuarios que estaban disfrutando del servicio, que gracias a la intervención de los monitores de la piscina no sufrieron ningún daño.

El Portavoz dels Verds, Joan Francesc Peris, considera inaceptable que a un Ayuntamiento se le hunda la cubierta de una piscina pública abierta y no se haga un informe propio del Ayuntamiento con técnicos cualificados. "Una democracia occidental dentro de la Unión Europea, no puede permitir tener irresponsables políticos al frente de las instituciones de esa catadura; es una vergüenza para esta ciudad; es suficiente para decirles que se deberían ir a su casa"

Además, ha comentado que seguirá pidiendo el informe para saber que pasó en la piscina del Grau para que con un viento de 77 km/h se hundiera la cubierta. Peris ha preguntado "si el palacio de congresos que está diseñando el arquitecto italiano amigo de Mut, soportará vientos de más de 77 Km/h como ocurrió el 23 de enero cuando se hundió la cubierta de la piscina del Grau".

Finalmente, ha explicado que en nuestra zona sufrimos el fenómeno de la gota fría que provoca vientos de 100 km/h y que por tanto las estructuras que se construyen han de prevenir estos vientos.