Gandia inicia el tratamiento contra la plaga de mosca de la fruta


El servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia ha iniciado el tratamiento de los cítricos para acabar con la mosca del mediterráneo. Ha comenzado a repartirse el producto contra esta plaga que tiene por costumbre picar la cáscara de los cítricos, alterando su proceso de maduración y perjudicando la cosecha.




 

Gandia inicia el tratamiento contra la plaga de mosca de la fruta

El tratamiento se realiza para reducir la incidencia  utilizando este plan de choque terrestre de control localizado, encaminado a neutralizar la plaga. El producto que se utiliza se llama Karate Zeón y tendrá que ser solicitado por el agricultor profesional con la titulación exigible.

Los daños producidos no son solamente la pérdida directa de la fruta picada sino también las consecuencias que acarrea el rechazo comercial en los controles para la exportación.

El reparto del producto será gratuito a cargo del Servicio de Guardias Rurales, todos los días en las dependencias de la Policía Local en la carretera de Almoines de 1 y media a dos y en algunas partes del terme de diez y media a once y media.