PSOE y Plataforma incumplen la ley


Els Verds del País Valencia de Gandia de la mano de su portavoz Joan Francesc Peris, han criticado al Gobierno Municipal por no presentar un Plan Acústico Municipal incumpliendo la legislación vigente.




 

PSOE y Plataforma incumplen la ley

Els Verds de Gandia critican la inactividad y el incumplimiento de la legislación del Gobierno Municipal PSOE-Plataforma en la planificación acústica de Gandia y en la protección de los vecinos contra la contaminación acústica por los ruidos molestos. Consideran que esta inactividad y la falta de un Plan Acústico Municipal aleja la aplicación de medidas reales y contrastables, con objetivos concretos, para mejorar la calidad acústica de Gandia y la playa.

El Portavoz dels Verds, Joan Francesc Peris, ha comentado que el pasado 30 de Noviembre del 2008, era el plazo señalado para la Legislación Ambiental Valenciana para que el Ayuntamiento de Gandia hubiera presentado a la Conselleria de Medio Ambiente la aprobación del Plan Acústico Municipal, cosa que no han hecho y han demostrado que también vulneran sus propios compromisos.

Además, ha explicado que durante la pasada legislatura cuando estaba al frente de la concejalía de Medio Ambiente, impulsó el Mapa Acústico de la ciudad que proponía la declaración de ZAS de la Plaça Castell pero el PSOE lo modificó el 30 de marzo del 2007. Peris ha dicho que "no quisieron aceptar como Zona Acústica Saturada la Plaça Castell como después una sentencia de un pleito que iniciaron los vecinos de la zona, exigió que el Ayuntamiento de Gandia tenía la obligación de en 5 meses declararla Zona Acústica Saturada".

Han pasado dos años de la actual Corporación y el gobierno PSOE-Plataforma ni ha redactado, ni ha presentado el Plan, incumpliendo sus propias propuestas y lo que es más grave, la legislación vigente.