El Club Natación y Deportes Gandia finaliza la temporada con 6 medallas en el nacional máster


Maite Bañuls consigue 4 medallas en las 4 pruebas individuales en las que participaba.




 

El Club Natación y Deportes Gandia finaliza la temporada con 6 medallas en el nacional máster

El viernes 31 de julio comenzaron los Campeonatos Nacionales Másters de verano en la piscina de 50 metros de Madrid. Hasta allí se desplazaron Pura Pastor, Kirsten Franke, Amelia Fuster, Maite Bañuls, Miguel Ferri y Hugo Bernabeu para intentar dejar el club de Natación y Deportes de Gandia–La Vital en una buena posición. Y así lo hicieron. El club gandiense finalizó en el lugar número 37 de entre un total de 126 equipos participantes y 881 participantes. Ha que destacar que cuatro de los seis participantes del Natación y Deportes debutaban a nivel nacional en esta categoría.

La más destacada fue, sin duda, Maite Bañuls que ganó tres medallas de plata en 100 y 200 espalda y 200 estilos y una de bronce en 50 espalda. Maite, de 30 años, dejó el club gandiense a los 17 años, pero el año pasado decidió que quería volver a las piscinas; y el retorno no ha podido ser mejor.  Nadó 4 pruebas individuales y en todas ellas subió al podio.

Las otras dos medallas fueron a parar a manos de Kirsten Franke, una de oro en 50 espalda y una de bronce en 50 braza. Por poco no se lleva dos medallas más ya que quedó la 4ª en 100 y 200 braza  Hay que destacar que esta nadadora está preparando la Travesía al Estrecho de Gibraltar que realizará en septiembre y por lo tanto, su preparación no estaba encaminada a estos campeonatos.

Por otro lado, los otros nadadores no consiguieron ningún metal pero en algunas pruebas estuvieron rozando el podio. Hugo Bernabeu, aunque lejos de sus marcas personales, quedó el 4º en 800 libres, el 5º en 200 espalda y 400 estilos y el 6º en 200 libres; Pura Pastor finalizó la 5ª en 200 espalda y 6ª en 50 espalda; Amelia Fuster quedó la 7ª en 50 braza y en el lugar número 11 en 50 y 100 libres; y Miguel Ferri acabó el 20 en 100 libres y el 24 en 50 libres.

Los relevos también estuvieron muy interesantes ya que todos los equipos estuvieron cerca de los lugares de podio. El 4 x 50 estilos femenino formado por Pura Pastor en espalda, Kirsten Franke a braza, Maite Bañuls en mariposa y Amelia Fuster en crol quedó en la 6ª posición. El 4 x 50 estilos mixto formado por Maite Bañuls en espalda, Kirsten Franke en braza, Hugo Bernabeu en mariposa y Miguel Ferri en crol finalizó en la 10 posición y el 4 x 50 libres mixto formado por Hugo Bernabeu, Amelia Fuster, Miguel Ferri y Maite Bañuls acabó en 5ª posición.

Los nadadores y entrenadores del Natación y Deportes Gandia empiezan unas merecidas vacaciones para cargar las pilas para la temporada que viene que empezará el 1 de septiembre a las 18.30 hs.