Rafalcaid tendrá su colector de aguas pluviales


Esta mañana la junta del gobierno ha aprobado la cesión del uso de los terrenos para la estación de bombeo de los Marenys de Rafalcaid que impedirá que la zona vuelva a sufrir las consecuencias de la gota fría.




 

Rafalcaid tendrá su colector de aguas pluviales

La Junta del Gobierno Municipal de Gandia ha celebrado en la mañana de hoy una sesión de carácter extraordinario y urgente en la que se ha tratado el tema de la cesión del uso de los terrenos para la estación de bombeo de los Marenys de Rafalcaid. Al final, se reanudarán las obras del colector de aguas pluviales y de la estación de bombeo que tanto necesitan los vecinos de los Marenys de Rafalcaid.

El objetivo de esta obra es dotar de sistema de drenaje a la zona dels Marenys de  Rafalcaid como obra complementaria a las de la urbanización. De esta manera, la zona dispondrá de una alcantarillado separativo completo y las aguas residuales se transportan hacia la depuradora a través de un sistema de alcantarillado neumático instalado durante las obras de urbanización. Mediante el colector de pluviales se evitarán las inundaciones periódicas que sufre la zona, de manera que esta obra dispone del suficiente caudal para garantizar una vigorosa mejora de la capacidad de drenaje de la zona.

El sistema dispone de cuatro partes diferenciadas:

1.Colector de gran diámetro situado en dominio público el cual capta gran parte de la escorrentía superficial de toda la zona de Rafalcaid.
2.Cámara de bombeo.
3.Tubo de impulsión al rio el cual vierte el agua desde la cámara al cauce del rio.
4.Red de pluviales separativa dentro de la obra de urbanización el cual conecta al tubo de gran diámetro a través de una cámara de bombeo auxiliar.

El Alcalde del Grau de Gandia, Vicent Sarch, se ha mostrado satisfecho por la reanudación de las obras del colector que se presupone que acabarán el 15 de Septiembre.

Además, ha comentado que estas obras se habían bloqueado porque la estación de bombeo estaba planteada en dominio público. Una vez resuelto este contratiempo los vecinos de Rafalcaid dejarán de sufrir, sobre todo, con las lluvias torrenciales de finales de septiembre principios de Octubre.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación dels Marenys de Rafalcaid, Dolores Rodríguez,  se ha mostrado contenta porqué por fin se podrá acabar esta obra y los vecinos podrán dormir tranquilos cuando se produzcan las temibles lluvias torrenciales. A la presentación para la reanudación de las obras también ha asistido el Alcalde José Manuel Orengo.

Buena noticia para los vecinos de los Marenys de Rafalcaid que dejarán de salir en los informativos por las constantes inundaciones que padecen.