La ocupación turística en Oliva se mantiene, pero no escapa a la crisis


En el ecuador de la campaña turística, el responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez, ha realizado esta mañana las primeras valoraciones entorno a las estadísticas del Departamento referentes a la ocupación turística de los meses de junio y julio.




 

La ocupación turística en Oliva se mantiene, pero no escapa a la crisis

Unos datos que arrojan una ocupación plena desde la celebración de las fiestas de Moros i Cristians, que rompieron la tendencia que concentraba todo el turismo en fin de semana.

Pérez señalaba la gran ocupación de las playas del municipio y la multitud de visitas que reciben las oficinas de Turismo en búsqueda de información relacionada con las playas, el patrimonio o la gastronomía del municipio, aunque según desprende la encuesta realizada entre el sector hostelero y hotelero, ha disminuido notablemente el gasto por visitante.

El edil nacionalista indicaba que la máxima ocupación dada en Oliva, marcada en 2007, ha tendido en los dos últimos años a mantenerse o incluso a mostrar síntomas de estancamiento. Sin embargo, el concejal de Turismo manifestaba que Oliva se ha consolidado como un producto turístico de éxito, que atrae año tras año a un gran número de turistas interesados en sus playas, su cultura y sus espacios naturales.