Gerardo Camps, Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, de la Generalitat Valenciana. El paro disminuyó por segundo mes consecutivo en la Comunidad Valenciana


La Comunidad Valenciana ha registrado durante el mes de julio una reducción del desempleo superior a la experimentada por el conjunto del país. Este descenso en las cifras de paro, ha ido acompañado de un incremento de la creación de empleo, tras registrarse un aumento del número de afiliados a la Seguridad Social.




 

Gerardo Camps, Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, de la Generalitat Valenciana. El paro disminuyó por segundo mes consecutivo en la Comunidad Valenciana

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha publicado los datos de paro registrado en julio y la  Comunidad Valenciana ha disminuido en un -72% mientras que la bajada general de España ha sido de un -58%.

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguraba que parte del descenso del paro es consecuencia de los planes de apoyo al empleo puestos en marcha por el Consell.

La reducción del paro ha sido más significativa en Alicante donde la cifra de desempleados se ha reducido en más de 2500 personas. A nivel sectorial en el pasado mes de julio se han registrado descensos en los servicios y en la construcción. Por su parte la agricultura y el colectivo sin empleo anterior presentan ascensos al aumentar el número de desempleados.

El conseller valoraba positivamente estos datos y afirmaba que suponen el inicio de un futuro relanzamiento de la economía valenciana. Camps afirmaba que se trata del segundo mes consecutivo en que los datos del paro rompen la tendencia de quince meses seguidos de aumento de desempleo.