Los valencianos Fingertips acercan el funky al Polisónic


El jueves 6 de agosto el grupo de funky y jazz-fusión, Fingertips, tocará en la Casa de la Marquesa dentro del Polisónic de Gandia.




 

Los valencianos Fingertips acercan el funky al Polisónic

El septeto de la Valldigna, Fingertips, llega a los escenarios del Polisónic de Gandia, para acercarnos los sonidos del funky y del jazz-fusión, en un concierto donde los instrumentos reciben todo el protagonismo. La cita con estos valencianos tendrá lugar el próximo jueves 6 de agosto en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Podrán disfrutar del concierto, gratuitamente, todos aquellos que se acerquen a este punto a partir de las 22.30 horas.

Fingertips es una formación valenciana que, manteniendo la estructura clásica de un cuarteto funk (órgano Hammond, guitarra, bajo eléctrico y batería), incorpora la trompeta y el saxo. La primera intención del grupo fue recrear la música instrumental de las grandes bandas de jazz-funk de los años 70. Así pero, el grupo sufrió una evolución hacia el jazz-fusión, género que combina elementos de jazz con otros estilos musicales, como ahora el blues, rock, folk, ska, reggae, R&B y soul.