Mascletà en el Museo Fallero


Esta tarde, las Falleras Mayores de Gandia inaugurarán el stand del Museo Fallero en el recinto ferial aprovechando el certamen de FiraStock.




 

Mascletà en el Museo Fallero

Las Falleras Mayores de Gandia, Laura Barber y Marta Chafer, serán las encargadas de realizar la inauguración oficial del stand que el Museo Fallero de la capital de la Safor presenta por primera vez en una feria. Se trata de Firastock que desde el jueves hasta el próximo domingo llenará el recinto ferial de la Feria de Gandia. En el stand, que está ubicado al lado del institucional del propio Ayuntamiento, se ofrecerá información del Museo, tanto en el edificio como en el Centro de Interpretación de la Fiesta Fallera.

El vocal de la Junta Local Fallera, Josep Lluís Mendieta, ha explicado que la Federación de Fallas de Gandia ha escogido este evento porque se espera que a lo largo de esta semana más de 30.000 visitantes pasarán por el recinto de ferias, acercando la cultura fallera a muchos turistas que visiten FiraStock a través de la promoción directa.

Además, ha comentado que los visitantes podrán disfrutar de un museo interactivo y nuevo donde se puede conocer la evolución de la ciudad y las fallas, y disfrutar de la mascelta y la cremà virtual. Josep Lluís invita a la gente a visitar el Museo ya que todo aquel que lo disfruta lo considera muy interesante.

La visita de las Falleras Mayores de Gandia está prevista para las 18.30 horas. Después de inaugurar el estand, visitarán las instalaciones de la feria.