Detenida en Oliva una mujer que fingió el secuestro de su hijo


La Guardia Civil detenía ayer miércoles a una mujer que abandonó a su hijo de 17 meses para fingir su rapto y vengarse de su ex pareja, quien alertó a las fuerzas de seguridad del extraño comportamiento de ésta desde su separación. Según fuentes de la Guardia Civil, la detenida pasará mañana a disposición judicial en la ciudad de Gandia.




 

Detenida en Oliva una mujer que fingió el secuestro de su hijo

Para vengarse de su ex pareja, una mujer con problemas de toxicomanía fingió la tarde del pasado martes el rapto de su hijo menor en común. Los hechos tenían lugar en la playa de Oliva, donde la mujer abandonó a su hijo de 17 meses con minusvalía, denunciando el falso secuestro.

El padre, que contaba con antecedentes, fue interrogado por la Guardia Civil. Su participación en los hechos fue descartada una vez relató qué había hecho durante el día y alertaba del comportamiento de su ex mujer desde la separación de ambos. Una separación que la mujer nunca terminó de aceptar y menos aún que su ex pareja iniciara una nueva relación sentimental, según fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad intentaron dar con el niño, rastreando la zona sin éxito. El hijo de la detenida fue encontrado la mañana de ayer en un cañar del término municipal de Oliva, tras confesar la madre que fue ella quien lo abandonó a la intemperie. El pequeño, que pasó la noche desprotegido, fue recogido por una unidad del SAMU y trasladado al Hospital de Gandia, donde ha permanecido en observación. Mientras tanto, la mujer ya ha sido detenida por denuncia falsa y mañana será puesta a disposición judicial en Gandia.