El Museu Etnològic acoge el “II Concurs de Fotografia de Festes de Moros i Cristians”


Una muestra que podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Museo Etnológico hasta el próximo 30 de septiembre y que recoge un total de 48 fotografías relacionadas con las celebraciones de Moros i Cristians, que tuvieron lugar el pasado mes de julio.




 

El Museu Etnològic acoge el “II Concurs de Fotografia de Festes de Moros i Cristians”

Ayer jueves se abría al público la Exposición de los trabajos presentados al “II Concurso de Fotografia de Festes de Moros i Cristians”, organizado por la Federació de Moros i Cristians de Oliva, que preside Vicent Roig.

Este año se han superado las cotas de participación de la primera edición y destacan los trabajos presentados desde ciudades como Oliva, Gandia, Dénia o Massanassa. árdua tarea, por tanto, para el jurado del Concurso, compuesto este año por los fotógrafos olivenses Inma Ibiza, Pedro Victoria, Joan Andreu Gascó, Salvador Mañó, el impresor Miquel Colomar y el ganador del año pasado, Miquel Sanchis.

Esta tarde el jurado valorará las fotografías expuestas y determinará los ganadores de esta edición en las tres categorías del certamen: color, blanco y negro y actividades internas de las propias comparsas. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 11 de septiembre y otorgará al primer clasificado de cada categoría un galardón de 350 euros, mientras que el segundo finalista obtendrá la cantidad de 200 euros.

El horario del Museo durante la época estival es de martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20.30, mientras que los domingos permanecerá abierto entre las 10 y las 14 horas.