Mut responde a las críticas efectuadas al programa Stock Vivienda


El teniente alcalde de territorio y urbanismo de Gandia, Fernando Mut, ha contestado rápidamente a las críticas recibidas por parte de los grupos de la oposición a la compra de viviendas por parte del gobierno municipal. Mut ha asegurado que hoy por hoy, no se ha comprado ninguna vivienda y ha invitado al PP a utilizar su cercanía a la Conselleria para acelerar la consideración de estas viviendas como de protección oficial.




 

Mut responde a las críticas efectuadas al programa Stock Vivienda

Según afirma Mut, es imposible que se hayan comprado los inmuebles porque todavía falta que la Conselleria califique estas 326 viviendas como de protección oficial. La adquisición esta supeditada a informes técnicos, financieros y normativos y para poder obtenerlas el Ayuntamiento de Gandia necesita la autorización y respaldo económico de la Generalitat para sacar adelante el programa.

Por otro lado ha asegurado que las ciudades más avanzadas disponen de patrimonio municipal de viviendas y que cualquier ciudadano tiene derecho a tener una vivienda con protección pública.

Mut remarcaba que el gobierno de Gandia comprará todas las viviendas que pueda y de esta forma también contribuirá a regular el precio del suelo y ayudará a la construcción.

Finalmente ha respondido a la polémica suscitada entorno a los dos informes que supuestamente se emitieron. Asegurando que solo existe un informe final que reúne todos los datos y afirma no saber de que dos informes se esta hablando cuando solo se ha emitido uno.