Els Verds contra la planta de transferencia


Joan Francesc Peris ha mostrado su total apoyo a la manifestación en contra la planta de transferencia que se ubicará en la Font d'en Carròs. Considera que Gandia debería tratar su propia basura en vez de enviarla a los pueblos más pequeños.




 

Els Verds contra la planta de transferencia

Els Verds del País Valencià de Gandia han manifestado su apoyo a la movilización  que tendrá lugar hoy a las 12 horas contra la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de la Font d’en Carròs. No entienden la postura de llevar la montaña de basura donde hay menos cuando todas las economías lo que aconsejan es lo contrario.

El Portavoz dels Verds, Joan Francesc Peris, ha comentado que es una barbaridad ecológica y económica trasladar la basura que genera la capital de la Safor a la planta de transferencia de la Font y de la Llosa de Ranes.

Además,  ha explicado que la planta de transferencia, en todo caso, debería estar en Gandia por principios básicos de economía y ecología. También ha remarcado que van a estar junto a la ciudadanía de todos los pueblos de alrededor de la planta de la Font.

Finalmente, consideran que Gandia debería tratar su basura y no enviarla a los pueblos pequeños y demostrar que su solidaridad es real, por eso, es la que más basura produce, porque se beneficia de su capitalidad comarcal.