El equipo senior femenino de remo del R.C.N.G. compite en Amposta


El pasado fin de semana, Amposta acogió la primera confrontación entre las Federaciones Valencina y Catalan de remo donde se vio un alto nivel entre los equipos presentes.




 

El equipo senior femenino de remo del R.C.N.G. compite en Amposta

El pasado fin de semana,  se celebró en Amposta la primera confrontación entre las Federaciones Valenciana y Catalana de remo en la modalidad de Llaüt Mediterrani.Se reunieron en aguas del rio Ebro un total de 80 remeros repartidos entre las categorías senior masculino y femenino. Hasta allí se desplazó el equipo femenino del R.C.N. Gandia como uno de los representantes más prestigioso de la Federación Valenciana, además de los equipos del R.C. Náutico Denia, C. Náutico Campello y R.C. Regatas de Alicante.

Dentro de un marco de confraternización entre los equipos, se desarrollaron las pruebas que consistían en una contrareloj sobre una distanciade 1500 metros y una serie de 1000 metros con tres viradas, siendo la suma de ambas mangas el resultado final de la prueba. Tras un gran enfrentamiento por la lucha que se vivió en ambas finales, tanto la masculina como la femenina, llegaron como vencedores de este primer encuentro en ambas categorías la selección de la federación catalana, quedando el equipo del RCN Gandia en segundo lugar muy cerca de las catalanas.

En este primer encuentro, se denotó el alto nivel existente en los equipos de las dos federaciones, que se volverán a enfrentar a principio del mes de septiembre en la vuelta de esta misma confrontación, esta vez en aguas valencianas y más tarde en el Campeonato de España a celebrar en el mes de octubre en San Carles de la Rápita (Tarragona).