La Playa Terranova-Burguera contará con accesos peatonales


El responsable de Playas del consistorio olivense, Pau Pérez, ha confirmado las nuevas conexiones entre la playa de Terranova-Burguera y los sectores 6 y 19 de la Playa de Oliva. Pasarelas peatonales, señáletica y un nuevo cordón dunar, mejorarán sensiblemente la accesibilidad a esta zona de la costa olivense.




 

La Playa Terranova-Burguera contará con accesos peatonales

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Oliva se reunía el pasado martes 4 de agosto con los responsables de Demarcación de Costas y representantes de la empresa TRAGSA para estudiar la conexión entre la playa de Terranova-Burguera con las nuevas zonas urbanas de las Playas Norte de Oliva, sectores 6 y 19, dos zonas con gran proyección urbanística que se encuentran todavía en fase de desarrollo.

El edil responsable, Pau Pérez, señalaba que estas conexiones se ejecutarán tras el mes de agosto y supondrán la instalación de pasarelas peatonales, señalética y un nuevo cordón dunar. Una actuación que completa la creación de protección dunar realizada hasta el término municipal de Piles, en los últimos meses.

El concejal del BLOC auguraba que esta conexión entre la costa y las nuevas urbanizaciones propiciará un acceso más cómodo a la playa para los vecinos y bañistas, además de ordenar el actual escenario de acceso a las Playas Norte del municipio, que está originando problemas de invasión de un ecosistema tan frágil y privilegiado, como lo son las dunas del litoral olivense.