Peris pide a Mut que fije un máximo de 30 viviendas por promotor


Els Verds de Gandia, apoyan la decisión de Fernando Mut en su propuesta de ampliar la compra de viviendas para alquiler.




 

Peris pide a Mut que fije un máximo de 30 viviendas por promotor

Els Verds del País Valencià de Gandia apoyan al concejal de Territorio Fernando Mut para que abra un nuevo plazo para la adquisición de viviendas de alquiler y pide que aplique el criterio de llegar a la mayor parte de promotores y propietarios comprando primero las propuestas de menos viviendas por delante de propuestas como la de Coprusa y fijando un máximo de 30 viviendas por promotor.

El Portavoz dels Verds, Joan Francesc Peris, ha destacado la reacción de la ciudadanía después de que se supiera que se iban a adquirir 170 viviendas de la misma promotora y confía en que Mut amplíe la posibilidad de adquirir viviendas estableciendo prioridades.

Además, pide a Mut que dentro del Plan compren viviendas de las más baratas y pongan un máximo de 30 viviendas por promotor para que se pueda llegar a más promotores.

Els Verds no entenderían que el primer proyecto que se presente a la Generalitat sea el de las 170 viviendas de la promotora Coprusa, a 280.000 euros, en un total de 40 millones de euros, cuando hay muchas viviendas en Gandia reconvertibles en vivienda protegida por mucho menos dinero, 150.000, 170.000 y 200.000 euros.

Por último, els Verds advierten que la Generalitat puede ser que no dé más dinero para Gandia dentro del Plan de Vivienda y se quedarán fuera otras promotoras y propietarios más necesitados de ayuda que Coprusa.