La lluvia causa inundaciones en Gandia y otras poblaciones del litoral


Las precipitaciones de este fin de semana han sorprendido a miles de turistas y amenazan con establecerse en la Comunidad Valenciana, al menos durante la primera mitad de la semana.




 

La lluvia causa inundaciones en Gandia y otras poblaciones del litoral

Las fuertes lluvias de ayer domingo han provocado numerosas inundaciones en varias localidades de la comarca. Entre las zonas más afectadas se encuentra la playa de Gandia, donde se registraron varias inundaciones en calles y en bajos de algunos inmuebles. Varios puntos de la circulación se vieron afectados por el agua y algunos coches tuvieron que ser inmovilizados momentáneamente. El pluviómetro de la Playa Norte registraba 72 l/m2 y 222 l/m2 de intensidad máxima a las 22.49 horas de la noche de ayer.

En la localidad de Oliva no se han producido daños materiales por las lluvias registradas durante la jornada de ayer. Las precipitaciones fueron contenidas, de 2 l/m2, y no generaron inundaciones, a diferencia de en otros municipios de la comarca.

Por otra parte, las fuertes lluvias no causaron daños materiales en Tavernes de la Valldigna, donde las precipitaciones, muy localizadas, fueros intensas y de corta duración.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja para la provincia y ha calificado de importante el nivel de aviso máximo de lluvias para el día de hoy, que presenta una probabilidad de precipitación del 80%.