Las Clarisas de Oliva cumplen hoy 400 años


Las monjas Clarisas de Oliva celebran hoy los 400 años de su fundación y presencia en la ciudad. Una efeméride que coincide en el calendario con la festividad de Santa Clara y que commemorarán a las 7 de la tarde con una misa especial oficiada por José Jordà, padre franciscano de la provincia eclesiástica de Valencia.




 

Las Clarisas de Oliva cumplen hoy 400 años

Un acto que servirá de preludio al acto central del 400 aniversario, que tendrá lugar a mediados de noviembre, con la visita del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien acompañará a las Hermanas Clarisas en un acontecimiento tan relevante para su comunidad.

Además, la comisión organizadora del cuarto centenario ha reservado para el próximo 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, una novedad cuanto menos significativa. Las imágenes del patrón de Oliva y de Santa Clara desfilarán juntas. Serán los portadores de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores quienes trasladen la imagen de la fundadora de las Clarisas en la procesión de esa jornada.

Toda una serie de celebraciones de las que tendremos ocasión de hablarles desde COPE Onda Naranja a lo largo de los próximos meses.

Por otra parte, el Monasterio de Santa Clara de Gandia celebra a las 7 de esta tarde una eucaristía solemne en honor a su fundadora. Una celebración precedida por un tridúo con eucaristía, que ha tenido lugar los días 8, 9 y 10 de agosto. Al final de la eucaristía se repartirá el tradicional pan bendito.