Orengo expropiará los 400.000 metros cuadrados de la playa del Ahuir


El Alcade J.M. Orengo seguirá con el proyecto de expropiación de los terrenos de la playa del Ahuir pese a que una sentencia de la Audiencia Nacional ha declarado que el deslinde es propiedad de Rústicas S.A. Orengo ha aclarado que la sentencia no varía la expropiación de estos terrenos, ya que se tratan de dos temas diferentes.




 

Orengo expropiará los 400.000 metros cuadrados de la playa del Ahuir

La Audiencia Nacional mantiene la titularidad privada del Ahuir. De este modo, Rústicas S.A mantiene su titularidad privada sobre los alrededores de la única playa virgen que queda en Gandia, pese al acuerdo al que Gobierno Municipal había llegado con la Demarcación de Costas del Estado para retrasar varios metros la línea marítima terrestre.

El Alcalde José Manuel Orengo ha asegurado que la sentencia obedece al deslinde, y que con independencia de donde esté, hay un expediente de expropiación desde ese deslinde hasta 100 metros adentro que va a ser propiedad del patrimonio del estado para ser declarado dominió público y hacer en esa zona protegida, un parque público como tiene programado el plan general de ordenación urbana del Ayuntamiento de Gandia.

Además, ha puntualizado que la sentencia es un revés para la Demarcación de Costas que marca un deslinde, una línea de dominio público, pero esto no tiene que ver con el expediente de expropiación.

Finalmente, ha aclarado a la ciudadanía que una cuestión es el expediente del deslinde y la otra cuestión es que con independencia de quien sea el titular de una parte de ese terreno, está afectado por un expediente de expropiación.

Los 400.000 metros se encuentran en una superficie de 1.800.000 metros cuadrados, ubicada entre el río Vaca, el mar y la carretera Nazaret-Oliva.