Jazz y Swing de los años 40 y 50 en el Polisònic


El Polisònic de Gandia ofrece un concierto de Jazz y Swing de los años 40 y 50, mañana a las 22.30 en la casa de Cultura Marqués de González de Quirós.




 

Jazz y Swing de los años 40 y 50 en el Polisònic

El jazz llega al Polisònic de Gandia, y lo hace de la mano de la elegante voz de la cantante holandesa Johanna Spanjeberg, acompañada por un sexteto de músicos pertenecientes al colectivo de músicos Sedajazz. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de agosto a las 22.30, en el jardín de la casa de Cultura Marqués de González de Quirós. La entrada es gratuita.

Spanjeberg inició su carrera musical como artista de cabaret y de teatro, formando parte del espectáculo Boulevard of the broken dreams, donde interpretaba canciones de mujeres con los corazones rotos. Posteriormente fue, durante cinco años, la vocalista de la Glenn Miller Big Band, con la cual recorrió todo el mundo.

El sexteto que la acompaña, Sedajazz Sextet, es una prestigiosa formación valenciana, que forma parte del colectivo Sedajazz, nacido en Sedaví (Valencia), con el objetivo de crear un lugar de encuentro para crear jazz, un taller de aprendizaje que cuenta, actualmente, con más de 50 músicos profesionales.

En esta ocasión, Johanna Spanjeberg, acompañada por los músicos de reconocido prestigio del sexteto, como el batería Jeff Jerolamon, el contrabajista Julio Fuster, el pianista Alex Conde, el trompetista Paul Evans, el trombonista Toni Belenguer y el saxofonista Fco. Blanco “Latino”, ofrecen una destacada combinación, que nos acerca a un espectáculo con mucho swing y mucha energía, donde destaca la interpretación de diversos standards del jazz.