Gandia presenta un anteproyecto para renovar la gestión del servicio público de basuras


El gobierno local de Gandia ha presentado un anteproyecto para la gestión del servicio público de residuos sólidos de la ciudad, consistente en una nueva contrata de servicio de basuras y limpieza de sus calles.




 

Gandia presenta un anteproyecto para renovar la gestión del servicio público de basuras

Este renovado sistema de gestión de basuras municipal, contará con la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos puestos de trabajo, así como la renovación del sistema de contenedores de toda la ciudad. Tendrá una duración de 10 años y supondrá un coste de 6’6 millones de euros.

El portavoz del grupo municipal socialista de Gandia, Alfred Boix, ha anunciado el anteproyecto presentado por el gobierno de Gandia para la gestión de residuos sólidos urbanos de la capital de la Safor.

Boix ha destacado la importancia del proceso de renovación de los casi mil contenedores con que cuenta la ciudad en la actualidad, así como el incremento de la frecuencia de la limpieza de las calles de la ciudad, mediante el sistema de baldeo (consistente en chorros de agua a presión).

Por su parte, el responsable del área de Medio Ambiente, Jesús Ribes, ha explicado algunos de los aspectos técnicos de este mejorado sistema de gestión de basuras que pondrá en práctica el Ayuntamiento de la ciudad de Gandia.

Ribes ha destacado la incorporación de las nuevas tecnologías a los medios de control y mantenimiento de basuras (como gps, pdas y microchips). Una renovación del sistema que tratará de ser más respetuoso con el medio ambiente a través del ahorro de agua.

Un nuevo sistema de recogida selectiva y gestión de residuos urbanos de la capital de la Safor, que podría entrar en práctica a principios del próximo año.