La Tourist Info de la Playa de Oliva supera las 1.500 visitas desde su inauguración


La Oficina de Turismo del casco marítimo olivense ha visto aumentar notablemente su número de visitas, hasta situarse por encima de las 1.500 atenciones personalizadas desde su inauguración. Son los datos más relevantes del informe que el Departamento de Turismo ha hecho público este miércoles y que recoge datos muy positivos referentes al uso y las visitas registradas en la nueva Info Tourist de la Playa de Oliva.




 

La Tourist Info de la Playa de Oliva supera las 1.500 visitas desde su inauguración

El responsable de Turismo del consistorio olivense, Pau Pérez, ha señalado que el informe muestra una clara tendencia al alza en el uso de esta nueva instalación pública, inaugurada en el mes de abril, que comienza a cosechar un notable protagonismo y se ha consolidado como servicio referente de información al turista y como punto de encuentro y de servicios para la ciudadanía.

A lo largo del pasado mes de julio, la oficina recibía un total de 699 visitas, cifra que según se estima será superada durante el presente mes. Como ejemplo, el pasado 10 de agosto la Tourist Info registraba un total de 110 visitas en una sola jornada.

Las estadísticas revelan también la procedencia y demandas de los usuarios de la Oficina de Turismo durante el mes de julio. Un 56,4%de los visitantes son nacionales, procedentes un 57% de ellos de la Comunidad de Madrid, a la que siguen la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Castilla-La Mancha. El turista internacional supone un 43,6% de las visitas y proviene mayoritariamente de Francia, que acumula un 63% en el cómputo del turismo extranjero.

Las demandas más solicitadas se centran en información local, transporte, alternativas de ocio y fiestas, además de alojamiento, principalmente sobre cámpings. El turista internacional pregunta también sobre gastronomía, ciudades vecinas y las rutas y senderos del municipio.

El edil nacionalista subrayaba además que turistas y ciudadanos otorgan especial valoración a la cercanía y accesibilidad del servicio, que acoge también numerosas reuniones de colectivos y asociaciones, en una sala que ha sido también acondicionada como sala de estudios y lectura. Destaca también la excelente acogida que ha experimentado la puesta en marcha de la conexión Wi-Fi gratuita en las dependencias de la oficina.