El BLOC se abstiene de votar el anteproyecto de recogida de basuras


El BLOC de Gandia dado a conocer su postura frente a la aprobación del anteproyecto sobre la nueva contrata que gestionará el servicio municipal de recogida de basuras y del reglamento que acompaña a éste. El grupo municipal ha calificado de incompleto este documento en el que asegura, solo se recogen las obligaciones de los ciudadanos y no las del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria.




 

El BLOC se abstiene de votar el anteproyecto de recogida de basuras

Los econacionalistas consideran que el anteproyecto no aporta soluciones al problema de la separación de residuos y se centra básicamente en la recogida de residuos orgánicos, dejando de lado el tema de la recogida selectiva y el reciclaje.

El portavoz del BLOC de Gandia, Facund Puig ha pedido al gobierno hagan un esfuerzo para potenciar la separación inicial de residuos incrementando los puntos de reciclaje en la ciudad de Gandia

Además ha criticado al gobierno por no incluir en este documento una apuesta decidida por el soterramiento de los contenedores y hacer una inversión muy reducida para este tipo de acciones, tan importantes en materia de recogida de basuras.

El grupo municipal ha anunciado que por el momento no apoyarán estos documentos ni en la comisión ni en el pleno y mantendrán su abstención de voto.