El paro desciende un 2% en Gandia y pueblos de la Safor


Ya se han analizado los datos de paro registrado para el mes de julio referidos a los municipios de la Safor, por la Unión Comarcal de UGT-PV. Los datos del paro registrados en la comarca de la Safor, han bajado un 2% en julio por el turismo, aunque sigue siendo un 60% superior al de hace un año.




 

El paro desciende un 2% en Gandia y pueblos de la Safor

Respecto de los datos más relevantes referidos a los municipios, destaca el descenso del número de parados respecto al mes anterior en Gandia, con una bajada de 171 demandantes de empleo. En Oliva sin embargo, apenas desciende en 8 desempleados.

El desglose de datos registra descensos en el número de desempleados en todos los sectores. El mayor descenso se produce en el sector de la industria donde se registran 1.868 desempleados, esto es, una variación mensual que supone una bajada del 2,91 %.

En cuanto a los datos de contratación en la Safor, se han registrado un total de 6.139 contratos durante el mes de julio. Esto supone un incremento de 600 contratos respecto al mes anterior, esto es, un 10,83 %. Las contrataciones realizadas en el mes de julio crecieron respecto al mes anterior en los servicios, en la industria y en la construcción. Sin embargo, en el sector agrícola se ha producido una disminución de los contratos.