Arturo Torró, del PP de Gandia, propone que el Ayuntamiento subvencione a los pescadores de la cofradía gandiense


El Partido Popular de Gandia ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia, una moción que tiene el objeto de resarcir a los pescadores que se dedican a la pesca de la tellina, porque durante la época estival han visto reducido su horario laboral como consecuencia de la mayor afluencia de bañistas en la costa gandiense y por consiguiente, también han visto mermados sus ingresos económicos.




 

Arturo Torró, del PP de Gandia, propone que el Ayuntamiento subvencione a los pescadores de la cofradía gandiense

El PP propone subvencionar con 2 horas adicionales a dicho sector, para que puedan volver a recuperar las pérdidas económicas sufridas hasta la fecha.

El líder Popular, Arturo Torró, ha anunciado la moción que su grupo municipal ha presentado al Ayuntamiento para ayudar a los pescadores de Gandia que se dedican a la pesca de la tellina. Torró ha matizado que es una medida justa porque se trata de un momento muy delicado para este sector de la pesca y de salvaguardar el sustento de muchas familias que se dedican a la pesca en la ciudad de Gandia.

Esta propuesta, ha sido acordada por el propio Torró con la Cofradía de Pescadores de Gandia, que deberá ser, en su caso, quien tase según justiprecio la subvención a otorgar.

Por otro lado, otro punto de la moción establece que el acuerdo se traslade a las diferentes poblaciones que se ven beneficiadas por el trasvase de arena de nuestra ciudad, para que de forma solidaria, contribuyan a participar en esta subvención, ya que dicho trasvase repercute directamente en la extracción de la tellina.

Se trata de una buena propuesta del Partido Popular que trata de velar por los intereses de un sector pesquero que ya de por sí, se encuentra en dificultades serias como consecuencia de la grave crisis económica actual y que tratarán también de hacer extensible a otras poblaciones costeras de la comarca de la Safor.