Oliva acerca su oferta museística a vecinos y turistas


La concejalía de Museos vuelve a organizar talleres de manualidades a pie de playa para repartir información entorno a la red museística de la ciudad. Esta iniciativa, junto a las rutas turísticas ofertadas por el área de Turismo del consistorio, han multiplicado las visitas a los seis museos olivenses durante este verano.




 

Oliva acerca su oferta museística a vecinos y turistas

El Departamento de Museos del Ayuntamiento de Oliva ha organizado, por segundo año consecutivo, una serie de talleres de manualidades dirigidos a público infantil y juvenil, que persiguen promocionar la Red de Museos de la localidad entre la ciudadanía y los turistas que se acerquen a la Playa.

Si el año pasado se confeccionaron fósiles, esta vez los participantes podrán decorar botellas con elementos marinos. La delegación de Museos, que dirige la nacionalista Rosanna Torres, se encarga durante el transcurso de la actividad de repartir folletos publicitarios de los seis museos de Oliva, motivando a vecinos y turistas a ampliar la oferta de sol y playa y conocer el patrimonio y legado histórico de la ciudad.

Los talleres realizados hasta la fecha han contado con una gran participación de público. Las dos últimas sesiones de talleres tendrán lugar este domingo 17 y el próximo 23 de agosto, a partir de las 7 de la tarde, en el cruce entre la Avenida Mediterráneo y la calle Virgen de la Mar.

Esta actividad y las visitas guiadas por el casco antiguo, organizadas por el Departamento de Turismo, han logrado que se multipliquen las visitas a los seis museos del municipio durante este verano. Ayer tenía lugar una nueva ruta por el Raval y esta mañana más de 20 personas han participado en la ruta en bicicleta a través de la Marjal Pego-Oliva.