XVI edición del Voluntariado Ecológico en Gandia


La XVI edición del Voluntariado Ecológico, que apoya Caja Mediterráneo, se desarrolla en Gandia hasta el 31 de agosto. Los objetivos son la vigilancia forestal, la información de buenas prácticas ambientales y la difusión de campañas de sensibilización ambiental a los usuarios de los distintos parajes naturales de alto valor ecológico presentes en el término municipal.




 

XVI edición del Voluntariado Ecológico en Gandia

Según informó la entidad financiera, el Consell de Jóvenes de Gandia, no sólo actúa como un servicio de obra social sino que, además, es un punto importante de integración y participación juvenil, puesto que cuenta todos los años con voluntarios de diferentes edades y procedencia, cuyo número se va incrementando y en esta edición ha superado el centenar de participantes.

 

En esta edición se incrementan los proyectos entre los que destaca la campaña de información de buenas prácticas ambientales en la playa de l'Ahuir, que se empezó a realizar hace dos años y que pretende la difusión de los valores naturales y singulares de este ecosistema.

 

Asimismo, coincidiendo con la catalogación del Paratge Natural Municipal de Parpalló-Borrell, el voluntariado ambiental viene desarrollando, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, un plan específico de control y vigilancia forestal en la zona de la Safor.

 

La campaña de voluntariado ambiental se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. En este tiempo, se pretende ayudar en lo posible a las demás fuerzas encargadas del control y vigilancia forestal, poniendo a su disposición todos los recursos humanos y materiales que tiene a su alcance.

 

Los componentes del Voluntariado Ecológico de Gandia suelen detectar varios conatos de incendio, de forma que se puede actuar rápidamente y evitar desgracias ambientales.

 

 

.