El gobierno de Orengo, duplica el sueldo a la concejala de Turismo Amparo Miret y aprueba medidas anticrisis


Esta mañana se ha celebrado una sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia. Aprobadas las actas de las sesiones anteriores, uno de los puntos que mayor polémica ha generado, han sido las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno municipal de la ciudad para afrontar la crisis económica actual y seguir la línea anunciada por el equipo de gobierno de la ciudad.




 

El gobierno de Orengo, duplica el sueldo a la concejala de Turismo Amparo Miret y aprueba medidas anticrisis

Hoy se planteaba la aprobación del cambio de régimen de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Amparo Miret, que, tras la eliminación del empleo parcial con la aplicación de dichas medidas de austeridad, pasará a tener dedicación exclusiva a partir del próximo mes de septiembre, por lo que  pasará de cobrar un sueldo de 26.593 euros a cobrar 48.447 euros, o lo que es lo mismo más de 4.000 euros al mes (es decir; más de 670.000 de las antiguas pesetas). Una verdadera barbaridad, según han denunciado los grupos de la oposición.

La concejala del Partido Popular, Carla Ripoll, ha lamentado que el ejecutivo local impulse medidas de austeridad por un lado, mientras “le sube el sueldo a la concejala de Turismo” por otra parte.

Unas críticas que han tenido rápida respuesta por parte de la concejala de Economía y Hacienda, Ana García, quien ha asegurado que el gobierno local sí que está llevando a cabo las medidas de austeridad anunciadas en su día para afrontar la crisis económica actual.

Finalmente, dicho punto ha sido aprobado por el pleno con los votos favorables del equipo de gobierno, los votos en contra del Partido Popular y la abstención del BLOC.