El pleno de Gandia aprueba la modificación de estatutos de Iniciativas Públicas


Esta mañana ha sido aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Gandia, la modificación de los estatutos de la empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia. Esta modificación adapta los estatutos a la ley de contratos del Sector Público y convierte la empresa en un medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento.




 

El pleno de Gandia aprueba la modificación de estatutos de Iniciativas Públicas


Todos los grupos municipales han votado a favor, exceptuando al BLOC nacionalista que ha  votado en contra de esta modificación.

El portavoz del BLOC de Gandia, Facund Puig, manifestaba su malestar con el gobierno municipal y con el funcionamiento de la empresa Iniciativas Públicas. Aseguraba que su grupo no ha recibido ningún informe de los que se han solicitado para conocer la forma de proceder de esta empresa.

Por su parte la concejala del Partido Popular, Carla Ripoll, ha manifestado su descontento y ha preguntado a los miembros del gobierno, como se ha estado contratando hasta ahora sin haber aplicado la ley de contratos del Sector Público. Además la concejala aseguraba que el gobierno contradice su proyecto de austeridad pagando 280.000 euros anuales en servicios jurídicos, cuando el Ayuntamiento dispone de personal para desempeñar estas funciones.

El portavoz del PSOE-PSPV, Alfred Boix, ha contestado a los grupos de la oposición, asegurando que todos los movimientos y contratos que se han llevado a cabo desde esta empresa gozan de absoluta transparencia y legalidad.