El francés Raphaël Fays ofrece hoy un concierto de guitarra flamenca en el Polisònic


Continuando con su intención de acercar las músicas menos conocidas al gran público, el Polisònic ha preparado para esta noche de viernes, el concierto de un virtuoso de la guitarra flamenca, de nacionalidad francesa, y con muchos años de trayectoria a sus espaldas.




 

El francés Raphaël Fays ofrece hoy un concierto de guitarra flamenca en el Polisònic

Raphaël Fays, actuará junto con su quinteto hoy viernes 14 de agosto en el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós a partir de les 22.30 horas y con entrada gratuita.

Fays es una de las figuras indiscutibles en el panorama musical europeo. Con 19 trabajos editados, desde los ocho años, el joven Fays mostró un extraordinario talento para la interpretación. A los 15 años, fue descubierto por Jean Louis Foulquier y Frank Ténot, comenzando una carrera internacional brillante.

Considerado como el heredero de su maestro, Django Reinhardt, Fays es un gran conocedor del flamenco y del jazz manouche (cíngaro), el llanto, la alegría, el sentimiento, la pasión desbordada y el virtuosismo son elementos esenciales en la música de Raphaël Fays, los cuales se pueden comprobar en su último trabajo, aparecido en el 2008 y que lleva por nombre Andalucía.