El PP de Oliva denuncia retrasos e impagos a proveedores


El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Oliva habla de la necesidad urgente de aprobar la normativa que obligaría a las administración local a pagar a sus proveedores dentro del plazo previsto. Una cuestión que quedó sobre la mesa en la última sesión plenaria y que el portavoz popular, Frank Soria, exige se aborde lo antes posible.




 

El PP de Oliva denuncia retrasos e impagos a proveedores

En el último pleno ordinario, el Ayuntamiento de Oliva aprobaba un crédito extraordinario por valor de un millón de euros, dirigido a hacer frente al déficit de Tesorería y a las facturas sin consignación presupuestaria.

 

El portavoz del grupo municipal popular denunciaba el retraso en los pagos a proveedores y el hecho de que muchos de ellos todavía no hayan cobrado. La propuesta del PP pasa por aprobar un plazo de pago de obligado cumplimiento, que cuente con un compromiso serio de gobierno. Estableciendo esta normativa, el Ayuntamiento sería sancionado en caso de incurrir en el impago a sus proveedores, del mismo modo que ocurre cuando el contribuyente no abona la cantidad exigida a las administraciones públicas dentro del plazo establecido.