El PSOE se niega a que el PP reinvindique el Tren Gandia-Oliva-Denia


La moción presentada en el pleno de ayer para que el Partido Popular pudiera recoger firmas para reivindicar el tren Gandia-Denia en nombre del Ayuntamiento de Gandia, fue rechazada por el resto de los grupos municipales.




 

El PSOE se niega a que el PP reinvindique el Tren Gandia-Oliva-Denia

El Partido Popular presentó ayer en el pleno una moción sobre el tren Gandia-Oliva- Denia, que tenía como principal objetivo la recogida de firmas por tal de reivindicar esta infraestructura. A su vez, desde el Gobierno Municipal propusieron, otra vez más, una enmienda de sustitución alegando que esta moción es una estrategia de carácter político impulsada por los populares.

El líder popular, Arturo Torró, comentó que su moción tenía como fin apoyar la acción que está haciendo la comarca de la Marina recogiendo firmas, para que haya una presión por parte de las dos comarcas para que el proyecto del tren se ponga en marcha lo antes posible, y lo que pedían en el pleno es recoger firmas con las hojas del Ayuntamiento de Gandia.

Por su parte, el Portavoz del Partido Socialista, Alfred Boix criticó esta propuesta e instó al Partido Popular a que recogieran firmas para que se cumpliera la ley antitransfuguismo y de este modo que se expulsase a la alcaldesa de Denia.

Finalmente, la moción fue rechazada por PSOE, Plataforma y Bloc. Mientras que la enmienda de substitución fue aprobada por PSOE, Plataforma y Bloc con la abstención del Partido Popular.