Recriminan y censuran al Alcalde Orengo, del PSOE, un grupo de propietarios de Athenea V, en el pleno de Gandia


Un grupo de propietarios del residencial Athenea V de la playa de Gandia, asistió ayer al pleno del Ayuntamiento de Gandia, para manifestar su indignación contra el gobierno de Orengo, que (tras aprovecharse de una duplicidad de informes técnicos para comprar viviendas) trata ahora de evitar, a toda costa, que se investigue la compra de dichos pisos a través del conocido plan 'Stock Vivienda'.




 

Recriminan y censuran al Alcalde Orengo, del PSOE, un grupo de propietarios de Athenea V, en el pleno de Gandia

Los vecinos acudieron al pleno vestidos con pegatinas en las camisetas en señal de protesta en las que se podían leer frases como, “Athenea residencial victima del poder municipal”.

Una de las vecinas del residencial Athenea V pedía al gobierno que no tergiverse sus palabras en el pleno da ayer, ya que los propietarios están totalmente a favor de la política social, pero afirma que es necesario “saber gestionar este tipo de política”.

Además comentaba que hay muchas otras formulas para crear vivienda social, como por ejemplo construirla y aseguraba que esta fórmula “además de no perjudicar a los vecinos, crea empleo, algo que en épocas de crisis no nos vendría nada mal, en vez de comprar las viviendas a una de las empresas más importantes de la zona”.

Por su parte el gobierno de Gandia ha emitido esta mañana un comunicado afirmando que los vecinos que asistieron ayer a la sesión plenaria se oponen al derecho de 170 familias a disponer de una vivienda digna.

Finalmente los vecinos recriminan al alcalde Orengo, el hecho de haberse tenido que enterar de este tema a través de los medios de comunicación y le preguntan porque se les ha ocultado información.