"Cibermix" retomará su marcha tecnológica" en septiembre


La Diputación de Valencia programa nuevas citas locales del certamen, para acercar las últimas tecnologías a los ciudadanos de zonas rurales.




 

"Cibermix" retomará su marcha tecnológica" en septiembre

El certamen tecnológico "Cibermix", impulsado por la Diputación de Valencia para acercar las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones a los ciudadanos de zonas rurales, retomará su recorrido por la geografía de la provincia a partir del próximo mes de septiembre.

La institución provincial, que desarrolla este programa en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, ha programado nuevas citas locales de esta "marcha tecnológica" a la vuelta de las vacaciones en los municipios de Massamagrell y Vilamarxant, celebraciones locales que irán aumentando conforme se cierre el calendario con los ayuntamientos interesados.

"Cibermix" tiene como objetivo divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha de una forma llamativa y demostrativa, a través de la mezcla de contenidos, ocio y servicios con vertientes administrativas, sociales y empresariales.

"Esta iniciativa persigue también paliar la brecha digital geográfica e intensificar el conocimiento y uso de internet en los municipios, además de generar una imagen de utilidad, social y cercana de las tecnologías, y dar a conocer todos los aspectos de la administración electrónica", ha explicado el diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro.

Los beneficiarios de este proyecto son tanto ciudadanos de zonas rurales, como ayuntamientos, empresas, centros educativos y asociaciones locales, entre otros.

Bajo el lema "Toca, siente, vive la tecnología", "Cibermix" invita al ciudadano a recorrer diversas áreas temáticas, relacionadas con el ocio, la domótica, la tecnología de consumo y la tecnología más innovadora; recordar los antecedentes de la tecnología actual; y disfrutar con los últimos videojuegos y videoconsolas, puesto que persigue acercar la tecnología a todo tipo de público y de culaquier edad.

La Diputación de Valencia ha destinado este año a la segunda edición de "Cibermix" un presupuesto total de 33.000 euros.