El Jazz Contemporáneo llega al festival Polisònic en Gandia


El Polisònic, organizado por el departamento de Políticas Culturales de el Ayuntamiento de Gandia, ofrece mañana una nueva cita con la actuación del grupo KB Connection. El concierto de este quinteto, que enmarca los ritmos originales con los contemporáneos, tendrá lugar mañana martes 18 de agosto en el jardín de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós. El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas con entrada gratuita.




 

El Jazz Contemporáneo llega al festival Polisònic en Gandia

KB Connection es una banda formada por cinco jóvenes músicos procedentes de diferentes regiones (Santander, Coruña, Elche y Buenos Aires) y afincados en Madrid. Este grupo se originó en octubre de 2007 con la intención de poner en común las ideas de cada uno de sus miembros. De esta manera se ha podido desarrollar un estilo propio lleno de composiciones originales enmarcadas dentro del jazz contemporáneo. La calidad musical de KB Connection ha permitido ser seleccionado este año por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, dentro de su programa de Circuitos de Música, para actuar en diversos festivales.

 

Los integrantes del grupo: Pablo Añon (saxo alto), Diego Lipnizky (guitarra eléctrica), Ernesto Larcher (contrabajo), Marcos Salcines (piano) y Miguel Gonzálvez (batería), cuentan con una amplia formación tanto clásica como moderna. Su música ya ha podido ser escuchada en diferentes ocasiones en escenarios tan emblemáticos de Madrid, como las salas Clamores y BarCo o el Centro Cultural de la Villa.