Éxito de la Travesía al Puerto de Gandia


Éxito de organización y participación de la travesía al Puerto de Gandia, la vuela a la escullera y el memorial Damià Català. Joan Muñoz y Lydia Morant fueron los ganadores absolutos de la Travesía.




 

Éxito de la Travesía al Puerto de Gandia

El pasado sábado se celebró en Gandia la tradicional travesía en el Puerto de Gandia y vuelta a la escollera, además del XXI Memorial Damià Català.  Joan Muñoz del Natación y Deporte Gandia- La Vital y Lydia Morant del Club Natación Elche, fueron los ganadores absolutos de la Travesía y por tanto del premio Damià Català.

José Metola ha comentado que la Travesía  siempre había constado de 800 metros y que este año con motivo de las obras en las instalaciones del Puerto de Gandia, el trayecto se cambió dejando la distancia final a 1000 metros. También ha destacado que la salida se realizó desde dentro del agua, siendo todo un éxito.

Además, ha remarcado que uno de los momentos más emotivos fue la entrega, por parte del Club Gandiense, de la insignia de plata a la nadadora Master del Natación y Deportes Gandia Kristen Franke, con motivo de la medalla de oro conseguida en el campeonato de España Master celebrado en Madrid. Esta nadadora intentará cruzar el estrecho de Gibraltar en las próximas fechas.

Finalmente, ha destacado que tanto la travesía como la vuelta a la escullera fue un éxito en organización y participación, ya que se tiraron al agua alrededor de 600 nadadores.