PP y Bloc de Gandia solicitan explicaciones al gobierno de Orengo entorno a la rebelión vecinal a un policía local por un 'top manta'


El grupo municipal popular de Gandia ha pedido al gobierno municipal socialista las explicaciones oportunas, concretamente, al responsable de seguridad ciudadana en lo que se refiere a la rebelión vecinal que tuvo lugar la noche del pasado jueves contra la policía gandiense por detener a un ‘top manta’.




 

PP y Bloc de Gandia solicitan explicaciones al gobierno de Orengo entorno a la rebelión vecinal a un policía local por un 'top manta'

La concejala popular en el Ayuntamiento, Carla Ripoll, ha asegurado que la actuación de la policía ha sido la correcta, ya que ha destacado que “estamos ante una venta ilegal que resulta perjudicial para el comercio de la playa”.

 

Además, Ripoll ha destacado que las ordenanzas de la ciudad prohíben este tipo de venta y, por ello, ha afirmado que es normal y “la obligación de la policía el incautar esa mercancía de la forma que considera oportuna y dentro de la legislación vigente”.

 

Pese a ello, el grupo municipal popular solicita al responsable de seguridad y al gobierno socialista de de Gandia la necesaria información que permita valorar adecuadamente los hechos ocurridos el pasado jueves.

 

Por su parte el portavoz del Bloc, Josep Miquel Moya, ha manifestado desconocer cómo se produjo la intervención policial, aunque ha señalado que la actuación de las fuerzas del orden cumplía con la normativa vigente, persiguiendo una actividad completamente ilegal que perjudica notablemente al comerciante y a la economía general.

 

El líder nacionalista ha resaltado así que la normativa debería ser un tanto permisiva, regulando este tipo de venta ambulante, por lo que respecta al tipo y origen de los productos.